El ejercito de Chile confío en la tecnología e innovación de Peter Taboada adquiriendo equipos portátiles Pet Sea Ro SW-P.
El pasado mes de marzo del 2011, se trasladaron de España los técnicos de Peter Taboada que junto con los técnicos de la Filial en Chile estuvieron en el Campo Militar Peldehue, Colina.
Durante una semana se estuvo formando al personal técnico del ejercito para el uso de los equipos SW-P que adquirieron.
Los diseños SW-P corresponden a sistemas de potabilización para aguas contaminadas o de alta salinidad. Su capacidad de adaptación a diferentes situaciones, se centra en que tanto puede suministrar agua potable a partir de agua de mar, como de aguas salobres, dulces o incluso aguas de red en territorios con mínimas garantías de salubridad.
Son sistemas portátiles especiales que incluyen tratamiento químico, filtración y ósmosis inversa, siendo de uso común en ejércitos y campamentos de ayuda humanitaria.
Son fácilmente transportables, generalmente en remolques. En el diseño de su estructura se pueden incorporar receptáculos para favorecer su carga y descarga por las uñas de una carretilla elevadora.